Viaje al Interior del Subconsciente

En un despertar cualquiera, uno se ve amarrado a sinuosas decisiones que, lo más probable es que despiertes sospechas de algún soberbio, que siempre va a tratar de hacerte retroceder en tu pensamiento.
Una palabra mal lograda significa dejar atrás muchas cosas que tal vez en un futuro no muy lejano ocupar en una buena decisión.
Un pensamiento o mas bien un sueño, un trance auto-inducido, quizás sea la solución para…
(…) cuadrado, verde… rojo, árbol, reloj, cielo, paisaje, nublado (…)
-¿Qué logras ver?
-Aun no lo tengo claro… momento…
-¿Si?
-Logro distinguir una imagen… personas… ¿caras?
-Sé un poco más específico, por favor.
-Algo más… escucho una narración de fondo
-(…) ¿? (…)
-Si, dice algo así: “Nicolás, eres lo peor que me ha pasado en la vida” … “Sabes, realmente no has cambiado nada, te desconozco totalmente” …
-Interesante.
-Me veo ahora viendo nubes, tras haber escuchado lo anterior no puedo distinguir la voz por su distorsión.
-Cuéntame mas, me dejas intrigado.
-Quiero levantarme, pero no puedo, y me doy cuenta que mis pies están clavados al suelo… la narración continúa… “Pero quiero decirte algo”… “Quiero salir de tu vida”… veo que el yo del sueño responde algo, pero no escucho lo que dice, y mas aun que noto en su expresión facial que esta muy triste, dolido por su respuesta hacia aquella voz con la que conversa misteriosamente entre la espesa niebla del paraje en la que se encontraban, con eso quede perplejo al no saber lo que respondía en ese momento.
El paisaje cambió de repente, nada puede controlar lo que puede pasar en un final que esta casi escrito en tu libro interno del destino.
-Dime, ¿En donde te encuentras ahora?
-Mm.... aun estoy en el suelo tratando de liberarme, me siento muy impotente al ver personas que realmente tenia muy cerca mío que de la noche a la mañana desaparecen como si realmente les hubiera hecho daño en la forma en la estoy ahora, no lo comprendo…
-¿Crees que al estar así en esa forma te pueda dar alguna respuesta a tu problema?
-La verdad no lo se, creo que debería tratar de manifestar algún cambio muy radical para que yo en la vida real pueda salir adelante en todos los aspectos posibles, pero pienso que es un miedo fundamentado que me hace sentir seguro en mi inseguridad, suena paradójico, lo se, pero esto se debe a que la vida tal vez se haya ensañado conmigo o que se yo, pero de lo que estoy seguro es que siempre estaré dispuesto a cambiar a beneficio propio, ser mejor ente pensante por la vida, o como me gusta llamarla, basura del destino, no le encuentro fin a esto, se que tengo que hacer algo al respecto, motivarme, ser mas audaz en mis actos, pero como dije anteriormente, tengo miedo a ese fracaso infundado de dolor y pena del saber que siempre esta maldita piedra que intenta aplastarte día a día y sin poder esquivarla para torcer al destino que me hace pensar y pensar una y otra vez, cuestionar cada acto, cada paso, cada instante, decisión o simplemente al estar vivo…
-Déjame decirte algo, tal vez tu miedo sea solo cosa del invento en tu problema, solo para crear balance, pero sabes si abres los ojos… tal vez no te guste lo que veas…
-¿A que se refiere?




-No puede ser, pero si eres el yo del sueño, ¿que haces analizándome?
-Solo quería mostrarte parte de tu pasado, que recapacites de una vez por todas que tienes un amplio conocimiento de lo que debes de pensar realmente sobre las cosas, pero si, tu solo te mostraste como te quieres seguir viendo en tu vida o como quieras llamarla, solo tu puedes erradicar tu problema de encima, solo tu sabes que decir en cada momento, pero y si no, que mas da, fallar unas cuantas veces no te hará mal, al contrario, tu mi querida semejanza, haces bien al cuestionarte, pero no lo lleves al extremo, no sacas nada, solo hace que cada vez sea mas grandes tu burbuja y que no puedas escuchar a tu alrededor, a la cual debes ponerle atención…
Un pensamiento o mas bien un sueño, un trance auto-inducido, quizás sea la solución para dar con la raíz de una problemática que a la vez sea algo necesario en una vida en la cual no se han subsanado cosas tan ínfimas que, lo mas probable es que sea para el bien personal, solo para bien el personal… ¿Será este mi mal necesario?
Related Posts with Thumbnails